12 octubre 2005

La torre del rayo

Si has leído otras notas de este blog, habrás visto muchas referencias a la Torre del Rayo de Carboneras (costa de Almería, España), una antigua columna de piedra con espacio para una vigía arriba, que servía primero a los moros, luego a los cristianos, para advertir sobre si llegaban piratas. Hasta hoy (porque me crié en otra cultura completamente distinta, donde no sabíamos de estas cosas) ignoraba por completo el sentido místico de la frase, que seguramente explica por qué la voz popular le pusiera ese nombre. Para más detalles, ve esta página de Laura Martino sobre la torre del rayo del Tarot.

2 comentarios:

Emmanuel dijo...

Emmanuel here!

Hey, you have a great blog here great stuff!! I'm definitely going to bookmark you and tell my friends about you!!!

I have a fun work site/blog. It pretty much covers fun work related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Lecturas...lecturas dijo...

Hola, hola!!!

Bueno,a veces un rayo nos puede traer un maná divino. La interpretación a la que nos invitas sobre la carta del Tarot es muy maniquea. Esta carta es muy rica y no se la puede interpretar solamente desde el punto de vista adivinatorio, que es el propuesto en la página que nos sugieres. El tarot nos abre el conocimiento del mundo desde tres aspectos: material (el puramente adivinatorio); el anímico (vinculado al ánima) y el espiritual (vincilado al Cielo y a nuestro espíritu, a la mente, vaya). El gran Carl Gustav Jung estudió el Tarot, los arcanos mayores, como representaciones de ciertos arquetipos de nuestro inconsciente.
En fin... que simplemente quería señalar que hay más lecturas, porque todo al fin y al cabo se reduce a lecturas ;-) Una Torre también puede ser como la de Almería para ver a los "moros" que hay en la costa, sí, sí, pero no podemos perder de vista que al igual que nos pueden tirar de la Torre, hay otros caminos... Tengamos presente que en la última versión restaurada del Tarot de Marsella se ha descubierto que esta Torre también tiene una puertecita por la que una de las figuras sale al exterior. El Rayo puede rompernos la crisma o inspirarnos, como lo hace tu interesantísimo blog.
Muchas gracias :-)
Saludos desde el Mediterráneo

Seguidores

Archivo del blog