21 julio 2011

Contra la Salud Mental


Revisando unos archivos antiguos, encuentro esta carta que El Diario/La Prensa nunca se dignó publicar. No sé por qué no. (Fernando Moreno, a propósito, se prestó de buena gana para ser entrevistado para mi libro Hispanic Nation, donde ofreció comentarios muy valiosos.)

27 de abril de 1993

Sr. Fernando Moreno
Director
El Diario/La Prensa
143 Varick Street
New York, NY 10013

Estimado Sr. Moreno:
Acabo de enterarme a través de El Diario de que en Puerto Rico se ha creado una "Administración de Servicios Contra la Adicción y Salud Mental".
Celebro esta idea, que es realmente original. Hasta ahora, cuando los gobiernos se han interesado en lo que llaman salud mental, ha sido para promoverla, no para combatirla. Y mucho menos para considerarla, como es debido, emparentada a la adicción. La “salud mental” como la definen los gobiernos siempre ha significado el conformismo y la sumisión alegre de parte de los más humildes al poder de los más arrogantes. O sea, la “salud mental” oficial es una especie de locura. Espero con gran interés el seguimiento de esta historia en sus páginas, para ver de qué manera la nueva Administración Contra la Adicción y Salud Mental prosigue su campaña de eliminar, una vez por todas, tan peligrosa salud mental.

Atentamente,



Geoffrey Fox
 

Seguidores

Archivo del blog