23 abril 2009

Brétema

Gracias al Grupo Poético Brétema por invitarnos a todos a su hermoso blog, que lleva poemas y otros textos tanto en castellano como en gallego. Ahí explican
Breve historia: O Grupo Poético "Brétema" nace na década dos 70, quedando instituído como agrupación no ano 98.
Dende os seus comezos o grupo ven publicando unha revista trimestral de creación literaria.
Ten publicados dous libros: Primeira e Segunda Antoloxía do Grupo Poético "Brétema". Na actualidade prepara a súa terceira obra antolóxica.
As suas actuacións realízanse por distintos escenarios locais e provinciais. Actualmente conta con perto de 50 compoñentes.
¿Ves cuán fácil es leer gallego? Ahora, hablarlo sería otro problema. Los fines de este Grupo Poético parecen ser muy parecidos a los de nuestro grupo de Personas Libro aquí en Carboneras y muchas otras partes de España. Ya habíamos dicho algo sobre esta agrupación en enero del año pasado. Seguimos activos, y actualmente, para el Día del Libro (mañana) tenemos preparados textos relacionados con la lectura. Para recordaros de que se trata, nos aprendemos los textos (que pueden ser poemas o trozos de prosa) para poder "entregarlos" oralmente, o sea, decirlos en voz alta de manera que lleguen a los auditores. Para eso importan la voz, la gestualidad, el ánimo y todo -- además de la memoria.

Los míos para mañana incluyen Tepoztlán de Juan Gelman, y El Premio Nobel de Nicanor Parra.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog