29 julio 2015

Dilemas revolucionarios

La canción del bardoLa canción del bardo by Isabel Laso (Úna Fingal)


En Dublín en 1916, el joven y atlético Olcán Finnegan combate ferozmente contra los ingleses en la insurrección de Pascuas, que deja gran parte de la ciudad destruida y muchos de los compañeros y héroes de Olcán muertos. Pero él sobrevive como uno de los muchos presos irlandeses, enfrentando la cadena perpetua o posiblemente el ajusticiamiento, cuando sus captores — impresionados por su fuerza física e inteligencia — le ofrecen otra opción, de servir en una brigada irlandesa del ejército del Reino Unido en Bélgica, en la gran guerra contra los alemanes. Lo tiene que pensar, y rápido: Servir así a los ingleses, ¿será una traición a su causa patriótica? O luchar contra los invasores de otro pequeño y católico país — Bélgica —, ¿no sería como defender a Irlanda? De esta manera Isabel Laso/ Úna Fingal nos muestra como se cruzan y se complican esas dos crueles luchas del siglo pasado, que plantea un insalvable dilema moral a este joven idealista, y lo pone en circunstancias que le obligarán a repensar muchas verdades hasta entonces incuestionables. Es un libro de mucha acción y gran emoción, y se lee muy rápido y con placer.

View all my reviews

Cabo de Gata, letras y paisajes | Cultura | EL PAÍS

Sí, esto era precisamente lo que estuvimos celebrando este pasado fin de semana, en nuestras II Jornadas de Carboneras Literaria, letras vivas en este bellísimo paisaje.

Cabo de Gata, letras y paisajes | Cultura | EL PAÍS

He aquí el programa de esas jornadas.

Véa también esta nota de Turismo Carboneras

27 julio 2015

II Encuentro de Escritores Nómadas en Carboneras

Aquí habemos solamente algunos de los 31 autores incluidos en el libro, Donde el Mar se hace carbón. Como había tantas personas con cámaras, apuntando desde diferentes rincones de la sala de la Biblioteca de Carboneras, todos estamos mirando en diferentes direcciones. Él de la camisa amarilla es Geoffrey Fox, agente literario y representante de Baltasar Lotroyo. Mario Sanz es el más alto, al fondo en camisa verde; Noemí Trujillo, directora del sella Playa de Ákaba, es la que sostiene la placa, obra y obsequio de Vidal Hurtado, que apenas se ve detrás de ella. 

24 julio 2015

Cumpliendo años con un nuevo cuento

Muchísimas gracias a todos que han deseado felicidades hoy, día de mi cumple.

Hoy también empieza el II Encuentro de Escritores Nómadas en Carboneras, y mañana presentamos el nuevo libro que incluye un relato mío. ¡No lo pierdas! En la Biblioteca de Carboneras.

Y por favor, mira la nueva web con una lista de Escritos por Baltasar Lotroyo.

Mi nueva dirección de e-mail: balta@geoffreyfox.com (Fox es mi agente literario, por eso uso esta dirección).



Seguidores

Archivo del blog