29 abril 2009

¿Quién puede gobernar?

Polémica sobre racismo en los medios: diario peruano se burla de faltas ortográficas de congresista indígena Aldo Mariátegui ha hecho estallar una explosión de blogs. Veo como positivo que se ventile esta cuestión, de qué tipo de preparación deben tener los legisladores. Y qué castellano. ¿Qué piensas?

Gripe y globalización

Fijense en lo que se sospecha que fue el origen de este brote, y después en cómo se está propagando. Dos caras de la globalización.
El pueblo que cree ser el foco del virus

En La Gloria hubo 500 infectados desde diciembre; sus habitantes sospechan de un criadero cercano

lanacion.com | Exterior | Mi�rcoles 29 de abril de 2009

23 abril 2009

Brétema

Gracias al Grupo Poético Brétema por invitarnos a todos a su hermoso blog, que lleva poemas y otros textos tanto en castellano como en gallego. Ahí explican
Breve historia: O Grupo Poético "Brétema" nace na década dos 70, quedando instituído como agrupación no ano 98.
Dende os seus comezos o grupo ven publicando unha revista trimestral de creación literaria.
Ten publicados dous libros: Primeira e Segunda Antoloxía do Grupo Poético "Brétema". Na actualidade prepara a súa terceira obra antolóxica.
As suas actuacións realízanse por distintos escenarios locais e provinciais. Actualmente conta con perto de 50 compoñentes.
¿Ves cuán fácil es leer gallego? Ahora, hablarlo sería otro problema. Los fines de este Grupo Poético parecen ser muy parecidos a los de nuestro grupo de Personas Libro aquí en Carboneras y muchas otras partes de España. Ya habíamos dicho algo sobre esta agrupación en enero del año pasado. Seguimos activos, y actualmente, para el Día del Libro (mañana) tenemos preparados textos relacionados con la lectura. Para recordaros de que se trata, nos aprendemos los textos (que pueden ser poemas o trozos de prosa) para poder "entregarlos" oralmente, o sea, decirlos en voz alta de manera que lleguen a los auditores. Para eso importan la voz, la gestualidad, el ánimo y todo -- además de la memoria.

Los míos para mañana incluyen Tepoztlán de Juan Gelman, y El Premio Nobel de Nicanor Parra.

22 abril 2009

Periodismo del alma

Con frecuencia me decepciono de mis textos, dice Alma Guillermoprieto en esta hermosoa y conmovedora entrevista a una periodista comprometida con las emociones y las verdades de sus sujetos.

Seguidores

Archivo del blog