28 julio 2006

Elena Poniatowska, terrorista

Y también Carlos Monsivais y Sergio Pitol y otros de mis intelectuales mexicanos favoritos, según el embajador israelí en México. Porque firmaron una condena al ataque que realiza su país contra la población y toda la infraestructura de Líbano. Es una definición curiosa del "terrorismo", si abarca un llamado a la paz. Terminarán convirtiendo el término en un elogio. "Apoyo al terrorismo islámico", texto de intelectuales mexicanos. Foto: Elena Poniatowska en pose de terrorista.

México: El prestigio del IFE en juego

Sin abrir paquetes el conflicto político no se resolverá, advierte Jaime Cárdenas

A R G E N P R E S S . i n f o - Acto independiente a 12 años de la Masacre de la AMIA - 27 / 7 / 2006

A R G E N P R E S S . i n f o - Acto independiente a 12 años de la Masacre de la AMIA - 27 / 7 / 2006

Rebelion. Argentina y Brasil, ¿primeros pasos hacia la moneda única?

Rebelion. Argentina y Brasil, ¿primeros pasos hacia la moneda única?

25 julio 2006

Alberto Méndez en The New Yorker

Méndez, que murió en 2004, tiene su primera publicación en inglés en el último número de la revista The New Yorker. Es el primero de los cuentos de la colección que comenté aquí -- Los girasoles ciegos.

14 julio 2006

A reventarse con una sonrisa

¿Bomba suicida? Este cartel de una exposición en La Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, hasta el 23 de julio, podría representar al estado de Israel en sus más recientes incursiones en Líbano. Para más carteles de la exposición, pulsa esta página de El País de hoy.

05 julio 2006

Verano en Nueva York

Tamango y su grupo, en Highbridge Park (extremo norte de Manhattan) Tamango es de Cayenne, la bailarina es "americana", los otros de diversos países de América y África.

"América". Sí, hoy es el Día de la Independencia de este país sin nombre propio. "América" es todo un continente (en realidad geológica, dos continentes, un ismo y muchas islas), y "Estados Unidos" hay tres en América: los de Brasil, los de México, y los nuestros aquí entre México y Canadá que no tienen nombre propio. Bueno, felicidades, compatriotas anónimos!

Seguidores

Archivo del blog